Sobre Nosotros
Clínica Dental Óptima

La Clínica Dental OPTIMA

fue creada por odontólogos profesionales, debidamente acreditados, cuyo principal objetivo es la de brindar atención integral según las necesidades odontológicas con la mejor eficiencia y calidad.

Somos un grupo de jóvenes

profesionales con más de 15 años de experiencia en la atención privada. Nos unimos para contribuir al cubrimiento de atenciones en salud personal, comunitaria y empresarial.

Nuestra Misión

Nuestra Misión es satisfacer las necesidades de servicios odontológicos de la comunidad, buscando siempre el perfeccionamiento clínico, educativo y social.

¿Por qué nosotros?

Contamos con doctores especializados en diferentes áreas de odontología realizadas en Estados Unidos, México, Colombia y Alemania debidamente incorporados al Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica y dirigidos por el Dr. Héctor Fernando Murcia Especialista en Ortodoncia y la Dra.Catalina Rodríguez. Especialista en Prostodoncia.
Profesionalismo

Profesionalismo

Satisfacción

Satisfacción

Integral

Integral

Nuestro Equipo

  Somos un grupo de jóvenes profesionales con más de 15 años de experiencia en la atención privada

Especialista en Ortodoncia. Las ciencias de la salud siempre estuvieron en mi mente desde la escuela, pero escogí odontología por su independencia y practica llevada desde el papel, el laboratorio y luego plasmada magistralmente en el paciente. Termine la carrera de Odontología en el año 1993 en la Universidad Javeriana de Bogotá y casi de inmediato hice el servicio social en Bogotá.

Con mucha ilusión regrese a Costa Rica, donde hice toda la escuela, pero ya como odontólogo convalide mi título en la Universidad de Costa Rica en 1996 y ese mismo año realice una vez más el servicio social obligatorio en la zona de los Chiles de Alajuela, una experiencia realmente enriquecedora.

Pude regresar a Bogotá nuevamente y comencé el postgrado de Ortodoncia en la Universidad Nacional de Colombia, termine en el año 98 y con nuevos bríos e ilusiones regrese a Costa Rica.

Desde esa época ejerzo de manera exclusiva la práctica como especialista en Ortodoncia y Ortopedia.

La docencia, por el ejemplo de mis padres profesores, también ha sido parte de mi vida en Costa Rica desde 1999, en la Universidad Veritas postgrado de ortodoncia, en la Universidad de Costa Rica sede Occidente, en la Universidad Santa Paula facultad de Terapia de lenguaje, y en la Universidad ULACIT también en el postrado de Ortodoncia.

Soy miembro activo (código 1507096) en el Colegio de cirujanos dentistas de Costa Rica, de la Academia Costarricense de Ortodoncia, De la Word Federation of Orthodontics y de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia.

He podido realizar constantemente cursos de actualización año por año desde que estaba estudiando pregrado, en Costa Rica, Colombia, Panamá, Nicaragua, Salvador, Brasil, Argentina, Alemania entre otros sitios.

Tengo consulta en Heredia, Desamparados, Ciudad Quesada  y la sede principal está en Escazú centro desde hace más de 14 años.

Escogí este punto a raíz de un estudio para detectar problemas miofuncionales y dentales en niños de Escuelas públicas de Escazú. Se revisaron más de 700 infantes y se encontró un 85% de problemas presentes por lo que decidí darle solución a esa necesidad y por eso comencé la consulta junto con otros especialistas en el 2001.

Siempre estaré vinculado a la promoción de salud y ayuda social para los niños escolares y ahora como especialista más, teniendo en cuenta la necesidad creciente y la falta de oportunidades de prevención y tratamiento en esta población, el futuro del mundo.